Ohloh - comunidad de desarrolladores

Ohloh es un directorio público de Software Libre y personas que lo desarrollan y/o usan. Aunque pueda parecer una forja donde alojar proyectos, no lo es.



En Ohloh se centran en un análisis de los proyectos que tiene enlazado. Gracias a los datos que obtiene de los repositorios oficiales de los proyectos puede realizar diferentes informes sobre el uso del lenguaje de programación, el sistema de control de versiones o incluso comparar varios proyectos.

No obstante, puedes realizar otro de consultas gracias a su API abierta, con ejemplos de uso en varios lenguajes de programación.

Al visualizar un proyecto en concreto, podemos observar que Ohloh hace un análisis del mismo, y crea un indice propio al que llama factoids. Podemos ver la actividad de usuarios a nivel geográfico, pero para que esto funcione correctamente, tiene que existir usuarios registrados que marquen  que usan dicho software.


Gracias a estas herramientas, podemos hacer un estudio sobre las motivaciones de los desarrolladores y de los usuarios finales, ya que ambas partes son importantes en el crecimiento de un proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario